El objetivo de “Entre Piedras y Lagares” es coordinar un programa de actividades que organizan los socios basado en el patrimonio y su gestión, desde visitas guiadas, catas de vino, recreaciones históricas, exposiciones, conciertos, talleres, etc. La mejor manera de valorar y conservar el patrimonio es realizando actividades y dándolo un uso social y turístico para dar a conocer el inmenso patrimonio que se dispone en la Ruta del Vino Cigales.

La cultura es un pilar muy importante para la Ruta del Vino Cigales, en el que actualmente participan programas como “Las Veladas de los Castillos” o “Un abanico de músicas” que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Aparte de ello, existen diversas actividades culturales en los diferentes municipios o en el Monasterio de Santa María de Palazuelos, del que se pretende coordinar para promocionar turísticamente.

“Entre Piedras y Lagares” está incluido en el Año Europeo del Patrimonio Cultural #EuropeForCulture y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Valladolid.

+info en este enlace

Foto de portada: Monasterio de Santa María de Palazuelos, Valladolid, en la Ruta del vino Cigales