La ‘Ruta del vino D.O. Rueda’ ha sido galardonada con la mención de ‘Ruta del año 2015‘, tras imponerse en una apretada votación final al resto de recorridos turísticos finalistas en el certamen, organizado por el portal de turismo Turinea

Rueda – 17 SEP 2015 – Redacción

La ganadora ha sido seguida de cerca por la ‘Ruta de los acantilados de Noja’, en segunda posición, y por ‘Rutas de la lana’, como tercera mejor ruta 2015.

También han sido destacadas por los usuarios de Turinea la ‘Ruta de las Vías Verdes’, la ‘Vía de la Plata’ y la ‘Ruta del Vino Ribera del Duero’.

Ruta del vino de Rueda

Ruta del vino de Rueda / Foto cortesía de Bodegas Garci Grande

La ruta es una de las más jóvenes propuestas de turismo temático de Castilla y León, certificada oficialmente en febrero de 2014. Hoy en día, abarca el sur de la provincia de Valladolid y comprende las localidades de Rueda, Medina del Campo, Mancomunidad Tierras de Medina, La Seca, Serrada, Tordesillas, Olmedo, Matapozuelos, Pozaldez, Villaverde de Medina y Nava del Rey.

Además, se encuentran en proceso de incorporación nuevos territorios con el objetivo de abarcar la zona geográfica correspondiente a la D.O. Rueda, incluyendo también parte de Ávila y Segovia.

El recorrido turístico agrupa tanto a bodegas como recursos turísticos diversos –alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, etc.–, destacando su componente gastronómico y su patrimonio histórico.