Restaurante Cepa 21, Grupo Matarromera y Lagar de Isilla –miembros de la Ruta- también recibieron galardones en diferentes categorías

Aranda de Duero – Redacción – 17 ENE 2014

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido premiada por su campaña “Sensaciones con Denominación de Origen” en la categoría “Mejor campaña de promoción”, en el marco de los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

El jurado ha considerado que “Sensaciones con Denominación de Origen” merecía este premio “por el impacto y resultados de una completísima campaña de promoción que ha convertido a los propios ribereños en los principales embajadores de su tierra”, según comunicó ACEVIN.

Estos premios, que no tienen dotación económica, persiguen condecorar y reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta turística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ello. 

Enoturismo en bicleta

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Mejor campaña promocional

“Sensaciones con Denominación de Origen” ha sido una campaña que puso de relieve las emociones que brinda el destino con el objetivo de transmitir la experiencia que se consigue disfrutando de la Ruta. La campaña contó con una inversión de un millón de euros y se difundió a través de diferentes soportes en medios nacionales (televisión, medios impresos e Internet). A nivel internacional, abarcó los principales mercados emisores de turistas europeos, en medios online.

Además, esta campaña promocional tuvo un sello diferencial: la implicación y compromiso de los ribereños y las ribereñas. Y es que 451 personas se presentaron al casting que se organizó en Aranda de Duero y Peñafiel, aspirando a ser los protagonistas del spot televisivo. Al final fueron escogidos un total de 61 personas, que luego se convirtieron en los grandes prescriptores de su tierra, de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Con esta campaña, la Ruta del Vino Ribera del Duero se quiso posicionar a nivel nacional e internacional como un destino enoturístico de calidad, competitivo, sostenible y diferenciado, mostrando la autenticidad de su gente, así como la diversidad de productos con que cuenta, desde la gastronomía, vino y bodegas, patrimonio cultural, naturaleza, ocio y bienestar, entre otros.

Premio a la innovación, calidad y desarrollo sostenible

La Ruta del Vino Ribera del Duero, además, celebra el haber conseguido más reconocimientos, a través de premios recibidos por sus adheridos. El Grupo Matarromera, en este caso, recibió de parte de ACEVIN el Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible.

La decisión del jurado estuvo sostenida “por la integración de Grupo Matarromera e impacto en el territorio, por su espíritu innovador y por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, como palancas de crecimiento y competitividad empresarial”. 

Mejor establecimiento turístico

Restaurante Cepa 21 ha sido otro de los premiados, al obtener una mención especial en la categoría de Mejor Establecimiento Turístico, “por ser referente gastronómico y enológico en la Ribera del Duero, ofreciendo un producto y un servicio de alta calidad que han hecho que este restaurante tenga personalidad propia y complementaria a la bodega que lo acoge”, explicó el jurado de ACEVIN.

Premios especiales al mérito turístico

Por su parte, y en la categoría de Premios Especiales al Mérito Turístico, fue galardonada la Familia Zapatero, creadores del complejo enoturístico Lagar de Isilla. En este caso, se ha premiado “el espíritu emprendedor y de trabajo demostrado por una familia que ha creado una de las ofertas enoturísticas más completas de su región”. También se reconoció “su espíritu conciliador, vinculación al territorio y el trabajo desarrollado por la promoción del enoturismo y la cultura del vino y la gastronomía”.