La Junta apoyará a las Rutas del Vino con 3,5 millones de euros para la promoción y el fomento del turismo enológico en la comunidad

Aranda de Duero (Burgos) – 30 MAY 2016 – Redacción

La Junta de Castilla y León ha anunciado que destinará 3,5 millones de euros al fomento y a la promoción de las Rutas del Vino de la comunidad, entre ellas la Ruta del Vino Ribera del Duero. La inversión está destinada a ayudar tanto a las empresas privadas, como a entidades locales y ayuntamientos con la puesta en marcha de nuevos proyectos enoturísticos y con las tareas de comercialización, internacionalización y equipamiento de espacios.

Así lo ha anunciado el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, que ha especificado algunos detalles de la convocatoria. Para las empresas privadas, las subvenciones podrán alcanzar un máximo de 50.000 euros y cubrir hasta el 85% del proyecto. Por su parte, los ayuntamientos podrán disponer de hasta 70.000 euros de financiación con un máximo del 90% de la inversión.

Según el director general de Turismo, de esta manera se pretende “seguir siendo referentes a nivel nacional e internacional y aumentar el número de visitantes en cada una de las rutas con las que cuenta la Comunidad”.

La Ruta del Vino Ribera del Duero forma parte de la iniciativa Enoturismo de Castilla y León, bajo la que la comunidad está promocionando su riqueza y oferta enoturística. Cabe destacar que Castilla y León es la comunidad con más Rutas del Vino certificadas de toda España (Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Cigales y Rueda). Fruto del esfuerzo realizado por las mismas y gracias al apoyo a la promoción de Enoturismo Castilla y León, la región continúa cosechando buenos datos.

Bodega de la Ruta del Vino Ribera del Duero enoturismo

Bodega de la Ruta del Vino Ribera del Duero