Se degustaron cuatro vinos en combinación con conservas de ANFACO en una sesión dirigida por el sumiller Nacho Costoya

Santiago de Compostela – 8 MAR 2016 – Redacción

La Ruta do Viño Rías Baixas inauguró con gran éxito de convocatoria la primera de sus ‘Catas entre Amigos’ en Santiago. Esta sesión se desarrolló el viernes en el establecimiento compostelano Vide, Vide y contó con la asistencia de más de una veintena de personas.

El reconocido sumiller Nacho Costoya condujo esta cata en la que se combinaron los conocimientos teóricos con la práctica. Para esta ocasión, se escogieron cuatro vinos blancos elaborados en otras tantas subzonas: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal y Ribeira do Ulla. En sus explicaciones, Nacho Costoya explicó las distintas fases de la cata (visual, olfativa y gustativa) que los asistentes aplicarían en la propia degustación. También a través de esta base, pudieron apreciar los matices diferenciadores entre los vinos dependiendo de en qué área de la Denominación de Origen rías Baixas se elaboren.

Cata Santiago

Para completar la cata de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, se ofreció una degustación de conservas, proporcionada por Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos – Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA). Para esta ocasión, se ofrecieron agujas y zamburiñas.

Próximas citas

La próxima ‘Cata entre Amigos’ se desarrollará el día 1 de abril en Pontevedra. En esta ocasión, la sesión, que también estará dirigida por Nacho Costoya, se centrará en los vinos tintos elaborados por las bodegas asociadas. Esta es una de las novedades de este programa, que también se repetirá en Vigo, donde se desarrollará a principios de mayo la última jornada. También en abril se degustarán los blancos de Rías Baixas en A Coruña.