La Asociación visita el Museo del Vino Pagos del Rey, la Colegiata de Toro, una bodega subterránea del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Catalina, donde se encuentran guardados algunos de los pasos de la Semana Santa de Toro

Zamora – 16 NOV 2015 – Redacción

Siguiendo con su objetivo, dar a conocer la cultura, gastronomía y la Semana Santa de la provincia de Zamora, la Asociación Cultural Gastronómica “La Santa Merienda” ha visitado la ciudad de Toro.

Comenzaron la visita en el Museo del Vino de Pagos del Rey (Morales de Toro), donde, además de catar sus excelentes vinos, descubrieron las herramientas y la forma de elaborar el vino tradicional de la D.O. Toro.

La Santa Merienda en una de las bodegas subterráneas rehabilitadas por el Ayuntamiento de Toro

La Santa Merienda en una de las bodegas subterráneas rehabilitadas por el Ayuntamiento de Toro

Los socios se trasladaron a Toro para disfrutar de una extraordinaria comida en el Restaurante “La Colegiata”. Acto seguido, acudieron a visitar la Colegiata de Toro, obra de gran belleza, modelo del estilo románico.

El siguiente destino fue la Iglesia de Santa Catalina, lugar donde la Asociación pudo contemplar algunos de los grupos escultóricos que desfilan en la Semana Santa de Toro. Por último, pudieron vivir en primera mano la larga relación existente entre los ciudadanos de Toro y el vino, visitando una de las bodegas subterráneas rehabilitadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

La Santa Merienda

La Santa Merienda La Asociación Gastronómica Cultural La Santa Merienda tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor la gastronomía zamorana unida a uno de sus aspectos culturales más importantes como es la Semana Santa.

El año 2015 ha sido el punto de inflexión de la Asociación tras registrarse de manera legal, siendo su primera acción la elaboración de unos itinerarios y un cartel para la Semana Santa de Zamora.