La Asociación realiza su primera excursión visitando diversos lugares de interés cultural y gastronómica de la Villa sayaguesa

Zamora – 10 JUN 2015 – Redacción

‘La Santa Merienda’ tiene como uno de sus pilares básicos la difusión y conocimiento de la gastronomía, cultura y Semana Santa, en especial de la provincia de Zamora. Por ello, el pasado sábado han realizado una excursión a la localidad sayaguesa de Fermoselle, siendo la primera de muchas excursiones que la Asociación pretende llevar a cabo.

El grupo llegó a Fermoselle a las 11:30 h. de la mañana. Allí se dirigieron a las Bodegas Pastranas, donde visitaron sus instalaciones y probaron los diferentes vinos que elaboran. Una vez terminada la cata y la visita degustaron un menú con los productos típicos de la villa en el Restaurante La Posada Real.

Santa Merienda

Integrantes de La Santa Merienda repone fuerzas en el restaurante La Posada Real

Ya por la tarde, los miembros de la Asociación pudieron disfrutar de la visita al espectacular Castillo de origen castrense, lugar de morada de importantes personajes históricos como Doña Urraca. Una vez terminada la visita al Castillo, continuaron su ruta adentrándose en las bodegas del Pulijon, una extraordinaria obra subterránea tallada en la dura piedra de la comarca.

Para finalizar, los miembros de la Asociación disfrutaron de las espectaculares vistas que ofrece la Casa del Parque de Fermoselle, como por ejemplo, de los largos campos de viñedos junto al paisaje arribeño.

La Santa Merienda

La Asociación Gastronómica Cultural La Santa Merienda tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor la gastronomía zamorana unida a uno de sus aspectos culturales más importantes como es la Semana Santa.

2015 ha sido el punto de inflexión de la Asociación tras registrarse de manera legal, siendo su primera acción la elaboración de unos itinerarios y un cartel para la Semana Santa de Zamora.