El periodo del 8 al 23 de agosto es el preferido por los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano, tal y como muestran los datos de reservas analizados por eDreams para realizar el estudio ¿Dónde van los europeos en el verano de 2015?

Madrid – 28 JUL 2015 – INT

Según la mayor agencia europea de viajes online, aunque esta será la quincena más turística del verano, el 25% de los españoles solo disfrutará de siete días en destino. Unas vacaciones por las que han pagado, de media, 540 euros por persona.

Más del 45% de los españoles ha optado por destinos nacionales como Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife o Lanzarote.

Turistas-japoneses-sevilla

Lugares por los que se han inclinado también otros europeos, ya que la oferta turística española es la preferida por alemanes, británicos y daneses y está en segundo puesto para franceses, italianos y nórdicos. Los que se van más lejos se han inclinado por países como Italia o Reino Unido. Menos del 10% ha optado por destinos internacionales.

¿Cómo son los viajeros españoles en comparación con los europeos? El director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, señala que ‘analizando los datos de este verano, se ve claramente que el perfil del turista español es muy similar al del portugués: concentra la mayor parte de los desplazamientos en una quincena y está de vacaciones unos siete días, preferiblemente en su país, ha realizado la reserva en junio e invertido alrededor de 550 euros’.

Un perfil similar tienen los italianos, salvo que estos viajarán más lejos: solo el 10% ha reservado un vuelo nacional.

Con el resto de países hay más diferencias. El periodo de mayor movimiento en Reino Unido, Alemania y Francia no será de dos sino de tres semanas en agosto. En cualquier caso, todos ellos disfrutarán de una media de siete días de descanso que tienen planificado, en su mayoría, desde junio y por el que han pagado entre 125 y 250 euros más que los españoles. Más diferencias se observan con los países nórdicos.

Para los suecos, finlandeses, noruegos y daneses no es agosto sino julio el mes preferido para cogerse las vacaciones, un tiempo de descanso que ellos no concentran en dos o tres semanas sino que alargan todo el mes haciendo que los viajes sean más escalonados y cortos: el 80% de los nórdicos han hecho varios viajes de entre tres y seis días durante sus vacaciones de verano.

España concentra el mayor número de reservas hoteleras Atendiendo únicamente al alojamiento, los datos de reservas de eDreams muestran que España es el destino preferido por los europeos, seguido de Italia, Estados Unidos, Francia, Portugal, Grecia, Reino Unido, Alemania, Croacia y los Países Bajos.

Muestra de la popularidad de España es que en el ranking global de reservas hoteleras por ciudades se encuentran dos urbes españolas: Barcelona y Madrid, en primer y tercer puesto. Ningún otro país tiene doble representación.

Según de Porcioles, ‘son dos ciudades emblema con un altísimo número de reservas durante todo el año que lógicamente se mantiene en el periodo estival’. Por lo que respecta al tipo de alojamiento, el directivo destaca que ‘aunque hay un sinfín de opciones, el hotel sigue siendo el lugar escogido por la mayoría de los turistas para descansar: casi el 70% elige esta opción frente a otras como los hostales, casi un 20% o los apartamentos, más del 10%’. Otras, como los Bed and Breakfast, hostels, resorts y moteles son más residuales.