El fotógrafo leonés Daniel Martín ha puesto en marcha una nueva página web que pretende acercar a los visitantes y leoneses a las principales celebraciones de la capital y sus lugares más representativos, así como posibilidades menos conocidas de la ciudad

León – 1 ABC 2015 – Redacción

Bajo el nombre de ‘turismoleon.es‘, esta web mostrará, a través de fotografías interactivas en 3D y panorámicas de algunos de los momentos más importantes de la Semana de Pasión de la ciudad.

A las puertas de uno de los acontecimientos más esperados en la ciudad, como es la celebración de la Semana Santa en la capital, Daniel Martín ha querido compilar los momentos más esperados por los leoneses, como son las procesiones, vía crucis u otras celebraciones centenarias que albergará la ciudad durante los próximos días.

“Son fotografías inéditas tomadas a lo largo de los años, que permiten a los visitantes sumergirse en un ambiente en el que participan miles de personas que pertenecen a alguna de las cofradías y hermandades de la ciudad”.

Para conseguirlo, Daniel Martín ha desarrollado unas visitas virtuales en las que recorre los espacios donde se celebran los actos y, a través de un movimiento del dispositivo móvil, se ofrece una vista de lo que ocurre en cada rincón cuado se celebran los encuentros y las procesiones.

Además, a través de la página se da la posibilidad de encontrar lugares de la ciudad, ya sea para asistir a una procesión o para moverse por ella, para lo que solo es necesario introducir en un mapa la situación en la que se encuentra el usuario y poder seguir el camino que lleva a uno de estos momentos.

Un de las fotografías que acompañan la web de Daniel Martín

Un de las fotografías que acompañan la web de Daniel Martín