La Senda del Poeta es un viaje a través de la poesía y vida de Miguel Hernández. Desde Orihuela, Murcia, lugar en el que nació el poeta, hasta Alicante donde fue encarcelado y enterrado, la ruta recorre los diez lugares que fueron importantes para el poeta: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante.

Cada año el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), con la colaboración de los ayuntamientos por los que pasa la senda y de la Diputación de Alicante, organiza esta  emblemática ruta. Un itinerario cultural, turístico y medioambiental basado en el poeta.

Actualmente se ha convertido en una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural a nivel nacional e internacional. Es una actividad senderista que promueve valores como la participación y la convivencia.

La Senda del Poeta está registrada oficialmente como sendero de Gran Recorrido coincidiendo con el sendero internacional GR-125, por lo que se puede realizar el recorrido sin necesidad de esperar al acontecimiento anual.

Si te animas a realizarla has de saber que está compuesta por tres etapas (Orihuela – Albatera; Albatera – Elche; Elche – Alicante) que pasan por la senda internacional GR-125. En cada localidad destacada se realiza una parada. Ahí se descansará y se celebrarán diferentes actos culturales de poesía, teatro y música en los que también participan los jóvenes de cada municipio de la senda.

¿Quieres participar? Los días 13, 14 y 15 de abril tienes una cita con la vida y obra de Miguel Hernández. La Senda del Poeta es perfecta para todos los amantes de las actividades al aire libre, de la naturaleza y sobre todo de su poesía. Un plan original que no te puedes perder.

+info en este enlace

Foto de portada: Senda del Poeta /UMH