El presidente de la Diputación ha visitado en la mañana del miércoles a Ascensión Ramón Gómez, a quien los Bibliobuses de León acaban de expedir la tarjeta de socia y que tienen la particularidad de ser la más longeva de las personas que utilizan este servicio en la provincia, ya que va camino de los 101 años

Ponferrada – 2 OCT 2015 – Redacción

Ascensión, que utiliza el Bibliobús en Bárcena de la Abadía, nació en octubre de 1914 y ya con cuatro años mostró su interés por acudir a la escuela antes  que ocuparse del ganado, aunque no siempre consiguiera sus propósitos.

Trabajando desde tierna edad en el bar de sus padres, Ascensión dice que lleva en el negocio 96 años, lo que no le privó de servir en varias casas al tiempo que atendía a su formación personal con, por ejemplo, con conocimientos de corte y confección. Ha sido protagonista de varias y mus distintas épocas hasta llegar a la actualidad “con fuerza, lucidez y ganas de vivir” y con la intención de disfrutar de cuanto pueda beneficiarse de los tiempos “modernos”, también del Bibliobús.

El presidente de la Diputación de León junto a Ascensión Ramón Gómez

El presidente de la Diputación de León junto a Ascensión Ramón Gómez

Después de un tiempo utilizando este servicio por medio de terceros, por fin tomó la decisión de hacerse socia de pleno derecho, con su tarjeta de usuaria, que igualmente le faculta poder acceder a las obras y servicios de todas las bibliotecas públicas de Castilla y León.

Ascensión ha encontrado en el Bibliobús el instrumento para continuar aquellas ansias por aprender y de disfrutar con los libros que ya demostró en su infancia, y que la vida, a pesar de su longevidad, no siempre le permitió desarrollar.