La superficie de producción ecológica en Almería durante el año 2015 ha aumentado un 20% respecto a 2014 y alcanza las 46.775,50 hectáreas, el 5 % del total de Andalucía, según los datos provisionales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Almería – 4 ENE 2016 – Redacción

La provincia almeriense se sitúa a la cabeza en la producción de hortalizas ecológicas, con 1.948,22 hectáreas. En cuanto a los datos de industria asociada a este tipo de producción, cuenta con 175 empresas, la mayoría de ellas comercializadoras hortofrutícolas (89), seguidas de las envasadoras y comercializadoras de frutos secos (18) y de las industrias de semiconservas y zumos (12). Por último, 10 almazaras almerienses de dedican a la extracción y envasado de aceite de oliva virgen ecológico.

Sus principales producciones son tomate, tomate cherry, tomate ramo, tomate cherry ramo, berenjena, melón y sandía, que comercializan a través de la venta directa a las principales cadenas de supermercados y a empresas europeas de reparto a domicilio, fundamentalmente a Alemania, Inglaterra, Holanda y Suiza.

Agricultura ecologica

Agricultura ecologica