La apuesta por la gastronomía como reclamo turístico ha sido decidida desde el gobierno municipal. La delegación de Turismo en particular no deja de buscar y encontrar escaparates atractivos para enseñar que la ciudad tarifeña cuenta con una tradición culinaria muy singular

Tarifa – 17 SEP 2015 – Redacción

En este sentido se encaminaron las ya conocidas Ruta Milenaria del Atún Rojo y Ruta del Ibérico, en mayo y en diciembre respectivamente. Los eventos gastronómicos han servido para ilustrar y dar relieve a la tradición aplicada a la cocina que encuentra matices esenciales en las recetas de la zona.

Ahora, Tarifa se asoma también a “Andalucía Sabor”, una feria internacional de turismo gastronómico que da cuenta de su elevada repercusión a partir de los 200 expositores quela integran. Sedesarrolla actualmente y estará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital sevillana hasta la jornada próxima del 16 de septiembre.

Tarifa

Vista general de Tarifa

Fuentes oficiales han comentado que la gastronomía “ayuda a romper la estacionalidad de nuestro destino”. Sustenta esta edil sus afirmaciones con hechos demostrados como las ya citadas rutas del atún y del ibérico que consiguen atraer a numeroso público en meses en los que antaño no se acostumbraba a recibir turismo.

Mesas redondas, concursos de corte de jamón, de tapas y de postres, presentaciones a cargo de Consejos Reguladores y firmas particulares, todo se reúne en este congreso gastronómico. Andalucía Sabor cuenta con la presencia de los mejores cocineros andaluces del momento y con algunos de los más representativos a nivel nacional. Tratan de redescubrir la excelencia y mestizaje de Andalucía a través de su cocina.

En su desarrollo se incluyen talleres que, durante dos días, tratarán cuestiones tales como el mundo del maridaje, las nuevas tendencias del negocio de la restauración y el catering o la importancia de las redes sociales para el sector de la gastronomía, entre otras cosas.

Esta es la quinta edición de la muestra que está dedicada a la investigación y la alta cocina.