La asociación Hispania Nostra ha decidido sacar la torre del palacio episcopal de Badajoz de su Lista Roja de Patrimonio tras unas intensas obras de rehabilitación, que han frenado el progresivo deterioro del edificio.

Los pacenses ya pueden volver a disfrutar de la torre del palacio episcopal en todo su esplendor. Ahora, las paredes de la construcción han recuperado el enlucido a partir de algunas zonas en las que se apreciaba cómo fue. Así, la parte baja cuenta con la piedra vista, mientras que la alta es blanca, como era el edificio antes de degradarse.

También se han recuperado de las ventanas que llevaban años clausuradas. En el interior se ha instalado una estructura de madera para poder acceder a la parte alta del edificio.

La torre tiene categoría de Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, con fecha 1931, por encontrarse dentro de las murallas de la Alcazaba.

El edificio ha sido totalmente rehabilitado, recuperándose el enlucido de las fachadas, lo que ha propiciado su salida de la Lista Roja del Patrimonio.

+info www.hispanianostra.org