Un recorrido imaginario, instalado en el madrileño Palacio de Gaviria, por Bombay, Bangkok, Nueva York, Londres y Venecia, ciudades en las que se inspiran los cinco combinados creados por David Muñoz, chef del restaurante DiverXo

Madrid – 30 MAY 2016 – EFE

Un paso más en la andadura profesional del cocinero, la coctelería, que baraja incluir en la carta de DiverXo, una “experiencia sensorial” creada a partir de la mítica Odisea de Homero, reinterpretada para que menús y cócteles “se den la mano”.

Satisfecho con el resultado, Muñoz ha explicado que su intención era crear “una experiencia inédita”, “transgresora” y “única”, que no dejara “indiferente a nadie”, además de cambiar el “paradigma de lo que es salir por la noche a tomar copas”.

David Muñoz colabora con el proyecto BeefeaterXO

David Muñoz colabora con el proyecto BeefeaterXO / EFE

“Es un proyecto innovador”, a caballo entre lo onírico y lo real, comenta Muñoz, con el que confiesa que no se ha puesto “límites”.

Desvela que se trata de un menú degustación de distintos cócteles “que no tendría sentido si no estuviera hecho en conjunto”, con la ginebra como nexo común.

Su reto en todo el recorrido ha sido que cada combinado “supiera mucho” y que fuera “único” y añade que fue “difícil” crearlos.

El director creativo de BeefeaterXO, Augustin Robinne, comenta que se trata de una mezcla de teatro “inmersivo” con actores y cócteles “rompedores” donde el público puede experimentar viajando por cinco ciudades del mundo donde se puede “oler, ver, tocar y ser tocado y viajar sin moverse de Madrid”.

Cócteles originales, sobre los que su autor, David Muñoz, no quiere decantarse, “porque con cada uno de ellos logras una experiencia irrepetible”.