El curso va dirigido a Alumnos de la UNED, profesorado de Educación Primaria y Secundaria y a toda persona interesada, en general

San Andrés del Rabanedo – 6 FEB 2015 – Redacción

El Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tiene previsto impartir los días 18 y 25 de febrero el curso “La Historia y la Mitología a través del Arte”, por la doctora Rosa Mª Pérez Mato, Profesora Tutora del Centro Asociado de UNED de Ponferrada. El precio de la matrícula es de 25 euros para los alumnos de la Uned y de 35 para el resto.

El curso abordará el mundo de los dioses paganos y el rico y maravilloso conjunto de historias que crea la mitología clásica. Además, las obras de arte comentadas en el curso se basan en momentos descritos por los autores clásicos recorriendo los distintos estilos artísticos desde la antigüedad hasta el momento actual. Las ocho horas presenciales del curso se desarrollarán en dos sesiones en el Aula de San Andrés del Rabanedo que podrán ser seguidas por videoconferencia desde el Centro Asociado de Ponferrada. Las 17 horas no presenciales están dedicadas a la elaboración de un trabajo práctico que versará sobre el análisis, tratamiento y estudio de un cuadro. A través de la plataforma virtual el alumno podrá solicitar ayuda del tutor, a la que deberá enviar dicho trabajo.

El Aula de la Uned en San Andrés está situada en el número 51 de la calle Cardenal Cisneros. El principal objetivo del curso es dar a conocer las características de las diversas formas artísticas a lo largo de los diferentes periodos y distinguir las características de cada mito y su expresión simbólica y artística. El curso está diseñado por el Campus del Noroeste, a través de las Aulas Universitarias de sus centros asociados de la Uned (Centro Asociado de Ponferrada) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El plazo máximo de matrícula es el día 16 de febrero de 2015 y puede hacerse desde la página http://extension.uned.es/actividad/8825&codigo=LHYLM

Para más información se pueden dirigir a los teléfonos 987 415 809 ó 987 876 610.

Dioses paganos