La Universidad de Cantabria (UC) ha creado una nueva Aula de Gastronomía, un área donde promover entre todos los públicos la cultura, la creatividad, la investigación y el buen hacer gastronómico y que tiene previsto iniciar sus actividades académicas a partir del próximo mes de enero de 2014.

Santander – Redacción – 7 ENE 2014

El Aula de Gastronomía estará dirigida por el conocido cocinero Jesús Sánchez, al frente del restaurante Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria, una Estrella Michelín).

El nuevo espacio académico tiene previsto comenzar sus actividades en enero de 2014 y, aunque aún no se ha hecho pública la programación definitiva, si se ha anunciado que combinará conferencias, debates, cine, talleres prácticos y visitas guiadas, abordando la gastronomía desde diferentes vertientes: la tradición, la innovación, la materia prima, etc.

Jesús Sánchez, para quien dirigir el Aula “supone un honor y un reto”, ha apuntado que las actividades están abiertas tanto al público universitario como a todo tipo de perfiles, avanzando que en enero el tema será “A pan y agua”, una acción que incluirá un coloquio con panaderos, una cata y una visita guiada a la fábrica de Agua de Solares y al manantial de Fuencaliente.

Jesús Sánchez del Cenador de Amós

Jesús Sánchez del Cenador de Amós

Acerca de Jesús Sánchez

Natural del pueblo navarro de Azagra, Jesús Sánchez es actualmente un verdadero cántabro de adopción. Comenzó sus estudios en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid, para posteriormente formarse profesionalmente en diversos establecimientos como el Hotel Ritz de Madrid, la Taberna del Alabardero, el Restaurante Bermeo de Bilbao y varios locales franceses poseedores de una o dos estrellas Michelín.

En 1989 llega a Cantabria, donde conoció a su mujer, Marian Martínez, con quien inauguró en 1993 el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, donde hasta el momento han sido reconocidos con una estrella Michelin y dos soles Repsol.