Las pruebas se celebrarán el 10 de abril en los centros de León y Ponferrada de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA)

León – 1 ABR 2015 – Redacción

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) hace un llamamiento a todos los alumnos de 2º curso de bachillerato de la provincia para animarles a participar en la fase local de la primera edición de la “Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León”, iniciativa que ha sido organizada por las cuatro universidades públicas de la comunidad.

Desde la dirección de la ESTIA se explica que “se trata de una excelente oportunidad para que estos alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano”. Además, tendrán ocasión de conocer de una manera cercana las diferentes titulaciones que integran las denominadas “Ingenierías verdes”, como una opción formativa y laboral que pueden tener en cuenta.

Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria

Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria

La olimpiada consiste en la realización de un cuestionario tipo test, a elegir por los participantes, que estará relacionado con las asignaturas que cursan en sus institutos, como son Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

La prueba tendrá lugar el 10 de abril, y se celebrará en las instalaciones de la ESTIA en los campus de Ponferrada y de León. Hay que destacar que todos los participantes recibirán obsequios, un diploma, y podrán conocer “por dentro” las aulas de la Universidad de León. Además, el estudiante mejor clasificado en cada modalidad recibirá un premio en metálico de 300 euros. El segundo clasificado se llevará 150, y centro escolar mejor clasificado obtendrá un premio de 500 euros.

Ganadores y finalistas tendrán la oportunidad de disputar la fase nacional, que se celebrará en Madrid en el mes de junio.

Los centros y profesores que deseen inscribir a sus alumnos en esta primera edición de la Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental pueden encontrar toda la información, así como el formulario de inscripción “on-line” en la siguiente dirección de internet: http://olimpiagroalimcyl.blogs.uva.es/

El plazo finaliza a las 14 horas del martes 7 de abril.