Lola Faura Praxedes y Celia Mora-Rey Payá son las seleccionadas para las I Becas Ribera del Duero para el curso 2016/2017. Un acuerdo de colaboración mediante el que la Denominación de Origen deja patente, una vez más, su compromiso con los jóvenes españoles

Roa (Burgos) – 11 OCT 2016 – Redacción

El pasado julio el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Le Cordon Bleu Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar programas y actividades de investigación, formación y transferencia de conocimiento en la Industria Agroalimentaria en general y el sector vitivinícola en particular.

A raíz de este acuerdo se lanzaron las I Becas Ribera del Duero para ayudar a estudiantes de gastronomía interesados en el mundo del vino. Para este año 2016/2017 se han otorgado dos becas a Lola Faura Praxedes y Celia Mora-Rey Payá, estudiantes del Grado en Gastronomía en la Universidad Francisco de Vitoria.

Cubas en una bodega de Ribera del Duero

Cubas en una bodega de Ribera del Duero

Mediante estas becas las estudiantes dispondrán de una ayuda económica hasta finalizar sus estudios. La concesión de estas ayudas se realizó valorando el currículum académico de los participantes, así como las aptitudes y la formación específica de los alumnos en relación al vino.

En palabras de Enrique Pascual, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero “Este proyecto es una muestra más del compromiso de la Denominación de Origen Ribera del Duero con el desarrollo académico de prometedores estudiantes. El estudio de la gastronomía y el vino en nuestro país aún está en sus inicios y es un honor poder ayudar en ese proceso. Desde la Denominación estamos comprometidos con el ámbito de la cultura desde hace años y seguiremos aportando siempre que podamos por fomentar su desarrollo en nuestro país.”

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.