El Encuentro Mundial de Vino a Granel, World Bulk Wine Exhibition (WBWE), cuenta con un nuevo aliado después de que los organizadores del evento, Pomona Keepers, sellaran el miércoles su colaboración con la compañía británica Euromoney

Ciudad Real – 22 MAY 2015 – INT

Lo hará con la previsión de crecer un 30 por ciento gracias a la apuesta que vienen realizando en estos últimos años los países del este para estar presentes en la feria, así como los del Nuevo Mundo, del mismo modo que la organización estima que las 46 bodegas de la región que acudieron a su cita con el vino a granel el año pasado aumentaran en un 10 por ciento. Así lo puso de manifiesto la directora de la World Bulk Wine Exhibition, Otilia Romero de Condés, tras recordar que en la pasada edición asistieron 6.000 compradores profesionales de 59 países y 250 bodegas exportadoras de 19 países del mundo.

Romero de Condés detalló que Euromoney ha ingresado en la WBWE mediante la adquisición del 40 por ciento de las acciones de la empresa, de manera que formará parte de un evento que sirve poner en contacto en un mismo espacio a compradores y vendedores del vino a granel y lo hará desde una perspectiva especializada en el mundo de los caldos, puesto que una de sus ramas de negocio se centra en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino, aunque también está participada en un 70 por ciento por el diario Daily Mail y el General Trust.

World Bulk Wine Exhibition

Presentación de la World Bulk Wine Exhibition

Durante el acto de presentación, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, explicó que el Encuentro Mundial de Vino a Granel está «totalmente consolidado» y que ha conseguido que «cada año sea mejor que la anterior», lo que atribuyó al hecho de que tanto la directora del evento, Otilia Romero de Condés, como su director técnico, Vicente Sánchez Migallón, tienen claro su objetivo en cuanto al desarrollo de esta feria. Explicó que está destinado a un sector tan importante como el de la uva y subrayó que el vino a granel tiene «recorrido en el precio y en la internacionalización», dijo tras recordó que Globalcaja apoyó el encuentro desde el momento en el que lo plantearon.
Palacios afirmó que «el siguiente paso» era el de «buscar un socio estratégico que le permita entrar en la Champions League de las ferias internacionales».

Por su parte, el gerente del desarrollo corporativo de Euromoney, Paul Hunt, subrayó que una parte de su compañía se asienta en París y que tiene como finalidad el desarrollo de eventos relacionados con el mundo del vino, por lo que puso su atención en la World Bulk Wine Exhibition. Aseguró que «el mercado del mundo a granel es un negocio pujante» y que habían conseguido entrelazar «una asociación estratégica» que permita ser beneficiosa para ambas partes.

El plazo de inscripción de las bodegas y cooperativas para la próxima edición del Encuentro Mundial de Vino a Granel está abierto desde el pasado mes de febrero y las empresas de Castilla-La Mancha que formalicen su reserva antes del 30 de junio contarán con un descuento del 10 por ciento, según recordó ayer la directora del evento. Del mismo modo, Romero de Condés indicó que el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) volverá conceder unas «ayudas similares» a las del año pasado. Asimismo, subrayó su compromiso por seguir impulsando «un crecimiento sostenido» de esta feria que ha conseguido que, desde Ciudad Real, se establezca Amsterdam como el epicentro del mercado internacional del vino a granel.