Primer premio en Barbate para los daditos de atún de La Mayoral. El segundo y tercer premio han recaído en el Hostal Barbate y Bar Cifu

Cádiz – 15 MAY 2017 – cosasdecome.es

La X Semana Gastronómica del Atún de Barbate ha finalizado con el reconocimiento a las mejores tapas del concurso organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asociación Cádiz Sabe y Expoalia.

El jurado, compuesto por David Canca de Estepona Gastronómica, Ali Elkardoudi y Paco León del Restaurante Capicúa de Rota y Emiliano Mellado, presidente de Cádiz Sabe, “no lo ha tenido nada fácil. Criterios como el valor identitario de las propuestas, la presentación final y la elaboración, han sido tenidos en cuenta para seleccionar las mejores tres tapas, cuya esencia concentran lo mejor de Barbate y que te atrapan y enganchan como a los atunes en el bichero y la levantá de sus almadrabas”, explican desde el Ayuntamiento.

Daditos de atún de almadraba de La Mayoral

Daditos de atún de almadraba de La Mayoral

Así, tras mucho deliberar, el primer premio se lo ha llevado La Mayoral y sus Daditos de atún de almadraba a la gitana. El segundo premio ha sido para la Armonía (Tataki de atún rojo de almadraba con helado de rulo de cabra y toques de nueces) del Hostal Barbate. El tercer premio ha sido para el Bar Cifu, por su ‘Todos a la feria’ (Ventresca de atún con alboronía a la crema de payoyo y mojama en pan de tomate).

Los ganadores han recogido su premio en la Lonja Vieja de Barbate de manos del alcalde quien ha agradecido la labor de todos los hosteleros que han participado para que la X Semana Gastronómica del Atún.