Los conciertos inaugural y de clausura tendrán lugar en Valladolid, aunque las citas por toda la Comunidad se celebrarán el día 6, con la participación de coros locales.

León – Redacción – 7 MAR 2014

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) celebra entre los días 5 y 8 de marzo la XIV  Bienal de Música que, por primera vez, se celebrará en varias ciudades de una misma Comunidad. Esta cita se había venido celebrando en las anteriores ediciones en un mismo enclave, pero este año la presencia en todas las provincias de Castilla y León se presenta como la principal novedad. Los conciertos inaugural y final están previstos en Valladolid, mientras que el día 6 las actuaciones se celebrarán en todas las capitales de provincia.

El teatro Zorrilla de Valladolid albergará el miércoles el concierto de apertura a cargo de la Orquesta de Plectro Rodríguez Albert de Huelva, la Coral Cidade de Vigo y el Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid. La clausura también tendrá lugar en la capital del Pisuerga, en concreto en el Auditorio ‘Miguel Delibes’ con la presencia del coro ‘Ángel Barja’ de las Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE), la Coral ‘Capilla Clásica de Soria-San José’, la Coral Cidade de Vigo y la Coral Alaia, de San Sebastián. También participarán en este acto de clausura la Coral Allegro de Valencia, el Orfeón ‘Fermín Gurbindo’ de Madrid, la Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas, de Córdoba y la Orquesta de Plectro Rodríguez Albert de Huelva.

La cita en León será el próximo jueves, 6 de marzo, a partir de las 20.30 horas en el edificio de El Albéitar, donde se contará con la participación de la coral universitaria ‘Angel Barja’ que, debido a su “calidad artística”, también estará presente en el concierto de clausura en Valladolid.