El segoviano Lucio del Campo, Nariz de Oro 2002, acudirá a la convocatoria en calidad de Jurado, participando en distintas
actividades de la jornada

Madrid, 14 ABR 2014

Paralelamente, se celebrará La Nariz de Oro Experimenta, un espacioeno-gastronómico en el que todos los madrileños podrán participar en catas de vino y talleres de enología.

El próximo martes 29 de abril, la XXIII Nariz de Oro reunirá en el Hotel Silken Puerta de América a los mejores sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León. Allí, alrededor de 40 profesionales se medirán ante la ‘Copa Negra’ para conseguir una plaza en la Final, que se celebrará a el 12 y 13 de junio.

Cata de la Nariz de Oro

Cata de la Nariz de Oro

Los sumilleres se enfrentarán a distintas tandas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato, tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra. Destacan, en esta jornada, las conferencias y clases magistrales organizadas para este grupo de profesionales. Un foro en el que enólogos de distintas bodegas y Brand Ambassadors de destilados Premium ponen en común con los sumilleres sus últimas novedades y descubrimientos. Bodegas Miguel Torres, Marqués de Riscal, Muga y el whisky de alta gama Chivas impartirán sendas ponencias en la convocatoria madrileña.

La Semifinal de La Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como La Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la gastronomía. En él se reunirán las mejores bodegas del país y se desarrollarán interesantes talleres de enología como el que impartirá Elena Adell, enóloga de la bodega Azpilicueta a las 13,30 horas del martes y en el que averigüaremos el por qué de las diferencias de un mismo vino blanco si se sirve en distintos tipos de copa.

Todo aquel que quiera asistir al Taller y/o disfrutar del mejor vino y los mejores productos gourmet, sólo tiene que solicitar invitación: prensa@lanarizdeoro.com.

+info www.lanarizdeoro.es