La apiterapia, que es la terapia que utiliza los componentes de la abeja, principalmente la apitoxina (veneno de abeja), puede ayudarnos en infinidad de problemas de salud

León – 15 JUN 2017 – Redacción

En artrosis, artritis, hernias discales, epicondilitis, gota, ciática, psoriasis, vitíligo, varices, tendinitis, y también en enfermedades autoinmunes como la esclerosis multiple o el lupus.

¿Y qué contiene el veneno de la abeja para que sea tan efectivo en estos problemas? 

La apitoxina contiene más de 300 elementos de los cuales destacan : La melitinia, que es un potente antiinflamatorio, también es activador de la respuesta inmunológica- También contiene la adolapina que es un analgésico natural, mas potente que la morfina, también presentes, la fosfolipasa A2, hialuronidasa, en fin todo un arsenal de propiedades.

Apiterapia

¿Que te pique una abeja duele?

Apenas, ya que utilizamos el principio de microdosis, son apenas 2/3 segundos de inoculación del veneno, además insensibilizamos la zona con hielo para que la molestia sea minima, Apenas notamos algo de molestia durante unos cinco segundos, poca cosa…una pequeña molestia para una gran mejoría.

¿Esto de la apiterapia es algo nuevo?

No, es antiquísima, existen relatos de la cura de gota de Carlomagno en el año 748 o el dolor articular de Ivan el terrible en el 1530, también referencias en el Coran y` en la biblia respecto al consumo y propiedades de los productos de la colmena.

Ahí quien dice que este tipo de terapias están basadas en el efecto placebo… Creo que quien mejor puede hablar del efecto son los propios pacientes y sus resultados. Sin embargo quiero comentarte que realmente los efectos son el resultado de la bioquímica del veneno de abeja, esta cuestión lo plantean los propios pacientes en las primeras sesiones al comprobar su mejoría, lógicamente al pasar el tiempo y comprobar que los efectos continúan la duda queda resuelta.

Para terminar, quiero comentarte que en algunas ocasiones también tratamos con éxito a animales como perros, gatos , y caballos, y ellos no saben del efecto sugestivo efecto placebo.

Apiterapia León
Página de Facebook en este enlace
Av del Padre Isla, 11 – 24002 León
Tfno.: 658 809 390