El concierto será en la sede de la Fundación, en Cerezales del Condado, el próximo sábado, 13 de febrero, a partir de las 21.30 horas con entrada gratuita

Cerezales del Condado – 9 FEB 2016 – Redacción

Con un violín, un pedal loop y su voz como armas, Hannah Epperson compone bellos paisajes musicales poco indulgentes y tampoco saturados. Como solista, emociona, y como acompañante de un gran elenco de artistas, ha probado géneros muy variados, como por ejemplo, con el poeta Shane Koyczan, con Julianna Barwick, Porcelain Raft o con We Are The City, entre otros.

En los últimos tiempos, esta exploración creativa la ha llevado a componer e interpretar música para compañías de danza y para el cine, en Nueva York, donde reside, y también a lo largo de EEUU. Este espíritu de colaboración incluye actuaciones en la calle, en Berlín, o viajes por Escandinavia y Europa; giras en velero con su proyecto en solitario junto a permaculturistas; tocar para acompañar a bailarines flamencos en España; o terminar su carrera de Geografía en la Universidad de British Columbia en 2012.

Hannah Epperson

Hannah Epperson

Este camino tan versátil y repleto de colaboraciones, nutre la creatividad de las composiciones para violín de esta música nacida en Salt Lake City. Hannah compone y actúa de una forma única. Ganó como mejor intérprete en los premios del 2013 de British Columbia y ha sido reconocida internacionalmente por la crítica como una compositora
potente, con temas que provocan una emoción clásica, en conjunción con la energía de la música indie. Una voz cálida y cercana que armoniza a la perfección con el tono de las 4 cuerdas, que van formando capas que evocan a Andrew Bird mezclado con las melodías vocales de Feist; o a Owen Paller reinterpretado por Lykke Li.

Los sonidos de Hannah van más allá de los géneros y siempre ofrecerán, al que los escuche, niveles diferentes de exploración musical.

Está de gira por Europa con el que será su próximo álbum: slowdown//upsweep, producido por la compañía de Los Ángeles, STINT.