Con casi un 37% de ocupación media a nivel nacional durante el puente de San José se ha registrado una ocupación de 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año

Madrid – 16 MAR 2017 – Redacción

Según los datos que hemos recogido y analizado en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los  alojamientos rurales durante el Puente de San José de 2017 se sitúa en un 36,9%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año con ocasión del día del padre.

A pocos días para que llegue el Día del Padre, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 7 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, teniendo en cuenta que este año al caer en domingo las comunidades de Madrid y Extremadura han pasado el festivo al lunes, con lo que disponen de un día más festivo respecto del pasado año en el que el día del padre cayo en sábado. Si comparamos la ocupación con un fin de semana normal, vemos como  el nivel de ocupación es de casi 11 puntos porcentuales superior.

Casa Rural Las Cumbres, Tanarrio (Cantabria)

Casa Rural Las Cumbres, Tanarrio (Cantabria)

Ocupación por Comunidades y Provincias

Por comunidades, las Islas Canarias lideran la ocupación con un 61,36%, seguido de Extremadura con un 53,95%, Castilla y León con un  46,19%,  La Rioja con un47,62%, Navarra con un 45,96% y Madrid con un 42,58% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de San José de 2017. Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (42,44%) y Aragón (39,06%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de San José de 2017 son Murcia (22,42%), Asturias (20,03%) y Galicia  con un 13,46%.

En cuanto a provincias, Las Palmas se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente de San José, con un 72,72% de ocupación, seguido de otras provincias como Segovia (67,11%), Cáceres (62,3%), Toledo (53,9%), Soria (53,38%), Ávila (53,13%) y Salamanca con un 51,12%. Tras analizar los datos de ocupación, vemos como las provincias que registran un mayor nivel de ocupación corresponden con algunas de las zonas preferidas por los turistas madrileños para realizar turismo rural durante esta época del año.