Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el mes de Agosto se sitúa en un 49,14%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado

Madrid – 29 JUL 2016 – Redacción

A pocos días para que llegue el mes de Agosto, la ocupación media de los alojamientos de Turismo Rural es ligeramente superior a la registrada el pasado año, por lo que este dato refleja una tendencia positiva si lo comparamos con la ocupación durante el mes de Agosto de los últimos años, en los que se ha venido produciendo una recuperación progresiva año a año. Desde Tuscasasrurales.com se viene observado un incremento en la ocupación durante todo el año, y en Agosto las cifras también están siendo positivas, por lo que este crecimiento que se ha venido producido durante los últimos meses se ha consolidado en Agosto, uno de los meses más importantes para el turismo rural.

Ocupación por Comunidades y Provincias

La zona norte de España se posiciona como uno de los destinos favoritos durante el mes de Agosto, registrando las mejores tasas de ocupación. El Principado de Asturias con un 64,2% de ocupación se sitúa como la Comunidad Autónoma con mayor ocupación durante el mes de Agosto. Entre las comunidades con mayor ocupación, destacan Navarra con un 63,5%, Baleares con un 59,7%, seguido de Cataluña con un 59%, País Vasco con un 57,8% y Galicia con un 56,6%.

Casa Rural Cal Soldat (Lérida)

Casa Rural Cal Soldat (Lérida)

Por otra parte, las Comunidades con menor demanda durante el mes de Agosto son la Comunidad de Madrid con un 24% y Castilla la Mancha con un 27% de ocupación.

En cuanto a la ocupación por provincias, el Principado de Asturias con un 64,2% de ocupación en sus alojamientos rurales lidera la ocupación durante el mes de Agosto, seguido de otras provincias como Navarra con un 63,5%, Gerona con un 62,44%, Barcelona (61,9%), Málaga con un 59,4%, Pontevedra (59,1%), Las Palmas (58,4%) y Cádiz (57,8%). Por otro lado las provincias que registran un menor nivel de ocupación son Cuenca con un 18,6%, Madrid con un 24% y Guadalajara con un 16,3%.

Cerca de la playa, piscina, barbacoa y que admita animales, lo más demandado durante el mes de Agosto

Las características más demandadas durante el mes de Agosto por los viajeros que han reservado un alojamiento rural son alojamientos cercanos a zonas de costa y playa, que disponga de piscina, barbacoa y que admita animales de acuerdo a los alojamientos más reservados para este mes de Agosto, incrementando su ocupación un 9% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Otro factor importante a la hora de buscar un alojamiento rural es el precio, ya que más de la mitad de los usuarios han buscado alojamientos con un precio medio inferior a 20 euros por persona y noche.