Clazz Continental Latin Jazz presenta este espectáculo revolucionario y sorprendente concebido para Orquesta de Cámara y cuarteto de jazz. Un viaje de Antonio Vivaldi por las Américas como si cada estación hubiera sido escritas en un lugar diferente

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) – 22 JUN 2016 – Redacción

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial presenta Las cuatro estaciones del Latin Jazz, un concierto en el que la obra de Vivaldi adaptada por el maestro Pepe Rivero, será interpretada por un cuarteto de jazz acompañado de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid el próximo sábado 25 de junio.

En palabras de Pepe Rivero, “será un viaje de Antonio Vivaldi por las Américas, como si cada estación hubiese sido escrita en un lugar diferente, comenzando por Cuba con La Primavera, en Brasil El Verano, en Argentina El Otoño y en New York El Invierno”. Se trata de una obra descriptiva que evoca a través de elementos de lenguaje musical distintos aspectos de las estaciones del año.

El gran pianista de jazz Pepe Rivero

El gran pianista de jazz Pepe Rivero

En esta ocasión, con Pepe Rivero como pianista y arreglista de estos cuatro conciertos, el piano será protagonista junto a dos violines solistas para enfrentarse a la obra original y a lo que pudo haber sido si Vivaldi hubiese visitado esas cuatro ciudades americanas, capitales de la música popular en sus albores. Un cuarteto de jazz junto a una orquesta de cuerdas en clave de Latin jazz y con la improvisación como protagonista. Este espectáculo cuenta con el acompañamiento de una Orquesta de Cámara y para ello han contado con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid  (JORCAM).

Pianista con una gran trayectoria, Pepe Rivero ha participado en los más importantes Festivales de jazz nacionales e internacionales y ha colaborado con una larga lista de importantes artistas como Celia Cruz, Paquito D´Rivera, Tony Zenet…Posee la virtud de extrapolar un ritmo y en torno a él articular un nuevo cuerpo, engendrando una estructura sonora diferenciada. Como pianista de jazz latino, parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el guaguancó, la guajira, la conga, etc., y en torno a él incorpora una serie de complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una gran herencia clásica.