Las Denominaciones de Origen de vino de MallorcaBinissalem y Pla I Llevant, se han adherido a la campaña Movimiento del Vino DO, acción organizada por todas las denominaciones de origen españolas destinada a dar a conocer sus vinos y las características que los definen entre los jóvenes a partir de los 25 años

Palma de Mallorca (Baleares) – 10 MAR 2016 – Redacción

Movimiento Vino D.O. surge como respuesta a una situación muy concreta: “aunque el vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros, per cápita, en contraste con nuestros vecinos franceses, portugueses e italianos que rondan los 40 litros”.

La campaña se desarrolla en los soportes más próximos a los jóvenes, en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook o You Tube y en Internet, en los que se busca establecer una interacción entre estos jóvenes y los elaboradores de vino.

Viñedos de la D.O. Binissalem (Mallorca)

Viñedos de la D.O. Binissalem (Mallorca)

La campaña se desarrolla a partir de un manifiesto que define las características del vino DO, en el que se destaca la importancia de la calidad del vino basándose en los estrictos controles químicos y organolépticos a los que se somete antes de su comercialización y, la importancia del  origen.

Se definen como vinos ligados a la tierra de producción, puesto que uva y vino han de tener el mismo origen geográfico, lo que explica la magnífica diversidad que ofrecen. Se hace hincapié en el consumo responsable y en que el vino forma parte de la dieta mediterránea. En conjunto se pretende aunar el saber sobre el vino para poderlo disfrutar como una de las cosas bellas de la vida.

La campaña se puede seguir  a través del hashtag, #MovimientoVinoDO