Durante todo el año 2016 Irlanda del Norte muestra al mundo dentro de  la celebración del año gastronómico los grandes manjares que su cocina guarda. Irlanda del Norte es reconocida mundialmente por ser uno de los principales productores y exportadores de marisco, ternera o whisky

Dublin – 17 NOV 2016 – Redacción

Con motivo de la celebración del año gastronómico en Irlanda del Norte, durante todo el 2016 y a lo largo de todo el país, se realizarán eventos gastronómicos, donde el visitante podrá descubrir los manjares que la cocina norirlandesa esconde.

Irlanda del Norte es una tierra con una rica y amplia variedad gastronómica, conocida mundialmente por ser uno de los principales productores de marisco, carne de ternera, whisky o su deliciosa cerveza. Pero la cocina norirlandesa no vive solo de estos productos. Con motivo del año gastronómico, el país abrirá sus puertas para que los más exigentes sibaritas descubran los platos y sabores que deleitarán sus paladares.

Sawers - The Good Food Shop

Sawers – The Good Food Shop

Patatas Comber, delicioso sabor a nuez

Saliendo de Belfast hacia el este, llegaremos a una de las zonas de Irlanda del Norte con una gama de variedad de sabores y productos inigualable. Esta zona costera ubicada dentro del condado de Down, ofrece una de las patatas más sabrosas del mundo. En un terreno resguardado de Strangford Lough se cultivan las patatas Comber, reconocidas por los paladares más exquisitos con su ligero sabor a nueces y con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), plan de la UE para proteger los productos regionales. The Poacher’s Pocket  en Lisbane o el Old Schoolhouse Inn en Comber son paradas obligatorias para no perderse su sabor.

Queso, producto artesanal

Elaborado con la leche más pura y realizado a mano, el queso norirlandés es uno de los productos estrellas para el visitante gourmet. Entre los sabores que se pueden descubrir, el queso azul es el que mejor resalta la artesanía y suavidad de fabricación de los elaboradores norirlandeses. Restaurantes como el Salty Dog, en el condado de Down, o el Stix and Stones en Belfast con quesos como el Young Buck o el Leggygowan, son puntos de referencia para el deleite del paladar.

La mejor mantequilla del mundo

En cualquier restaurante del mundo que se precie de ofrecer a sus clientes los platos más suculentos y deliciosos,  no puede faltar el sabor y la suave textura de la mantequilla de Abernethy. Batida a mano hasta alcanzar el punto exacto de cremosidad, esta mantequilla de primera calidad es realizada con la nata de vacas que pastan en los exuberantes prados del valle de Lagan, en el condado de Antrim.

Los prados verdes, origen de la mejor carne

Un símbolo de distinción de Irlanda del Norte son sus extensos prados verdes, que permiten que el ganado norirlandés proporcione una de las mejores carnes del mundo. La carne de ternera de Hannan o la carne de venado salvaje de Baronscourt Estate galardonadas con prestigiosos premios culinarios como el Great Taste Award 2015, son un ejemplo de ello. Sin perderse tampoco, la piedra angular de sus deliciosos desayunos, las salchichas de McCartney’s of Moira.

Un caramelo diferente para Halloween

Irlanda es cuna de una de las fiestas más populares que existen, Halloween o el Día de los difuntos. Como nacimiento de una tradición centenaria, Irlanda del Norte cuenta con un delicioso dulce llamado Yellowman. También conocido como Irish Toffee y hecho a base de miel de caña, se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de golosinas o puestos de mercado de cualquier rincón de Irlanda del Norte.