La exposición “Eucharistía” de las Edades del Hombre, que se celebrará en Aranda de Duero, en Burgos en 2014, se reforzará con la vertiente turística que supone el enoturismo en esa área de la Ribera del Duero para atraer al turista internacional y dinamizar la zona

Aranda de Duero – Int – 25 NOV 2013

En ese sentido, se aunará patrimonio cultural y enoturismo de forma que el evento se convierta también en una actividad para dinamizar la economía de la zona.

El cartel presentado se la exposición es obra del autor Eduardo Palacios, que ya elaboró las imágenes de los carteles de las Edades del Hombre de 2012, en Oña (Burgos) y 2013, en Arévalo (Ávila).

Entre las acciones que la Consejería de Cultura llevará a cabo para la promoción de esta exposición figuran una aplicación gratuita para teléfonos móviles, novedad en la muestra de 2014, para obtener información sobre “Eucharistía” y los monumentos y bodegas visitables.

Así mismo, se pondrá en marcha de nuevo la tarjeta turística de Las Edades del Hombre, con la que se podrán obtener descuentos, ventajas y beneficios en los establecimientos que decidan adherirse a ella.

El 29 de mayo se celebrará en Aranda de Duero un mercado de contratación de productos turísticos de 2014 con el objetivo de mejorar el conocimiento internacional de la exposición Las Edades del Hombre y de crear nuevas oportunidades de comercialización, según García.

La consejera ha recordado el éxito de la pasada edición en la exposición “Credo” de Arévalo, por donde pasaron más de 226.000 personas con una media diaria de 1.508 visitas.

“Credo” ha sido la segunda exposición más vista en España en 2013 por detrás de la realizada sobre Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha recordado que el proyecto expositivo, que este año cumple 25 años, es la “historia religiosa y humana” de un pueblo que ha sabido plasmar sus vivencias en el patrimonio artístico.