Entre enero y marzo de 2015, el turismo rural de Ávila incrementó sus pernoctaciones un 44,56 por ciento y los viajeros un 32,13 por ciento

Ávila – 11 MAY 2015 – Redacción

Magnífico arranque de año para el turismo rural de Ávila ya en el primer trimestre de 2015 se han marcado crecimientos del 32,13 por ciento en número de viajeros y del 44,56 por ciento en pernoctaciones, superando las 50.000.

Además, Ávila ha ocupado en el mes de marzo la cuarta posición a nivel nacional en viajeros y pernoctaciones de turismo rural de toda España, la primera de Castilla y León. En la Comunidad, Ávila es la provincia líder en turismo rural y acapara el 22,54 % de los viajeros y el 25,60 por ciento de las pernoctaciones que se han producido en Castilla y León en el primer trimestre de 2015.

Iglesia de Santa María la Mayor en Arévalo

Iglesia de Santa María la Mayor en Arévalo

 

En el caso de la comarca de La Moraña, en el norte de la provincia de Ávila, se ha referido a ‘Credo’, la edición de Las Edades del Hombre de hace dos años, donde “la puesta en marcha de distintas iniciativas culturales y turísticas ha contribuido en el despegue económico”.

‘Credo’ recibió a 226.268 visitantes e incrementó la visión del atractivo patrimonial de la villa de Arévalo y de su comarca, ya que la repercusión turística llegó también hasta localidades como Madrigal de las Altas Torres, que quintuplicó sus visitantes.

Hay que recordar que en Arévalo se puso en marcha por primera vez la ‘Tarjeta turística Edades del Hombre’ en colaboración con empresarios y asociaciones de la provincia de Ávila. Según datos de la Cámara de Comercio de Arévalo, el crecimiento de la hostelería durante ‘Credo’ fue del 35 % y del 15 % en el comercio.