Alimentaria 2016 contará, por segundo año el espacio The Alimentaria Experience, en donde los chefs con estrellas Michelin serán los grandes reclamos

Barcelona – 30 OCT 2015 – Redacción

Los jóvenes más emergentes también tendrán un espacio destacado, al igual que las cocineras, que están haciéndose un hueco y marcando tendencia en el sector. Alimentaria 2016 se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de abril.

The Alimentaria Experience incluirá los Talleres Magistrales, donde el público podrá interactuar con el chef a través de un box cerrado a 22 asistentes. Algunos de los participantes son Joan Roca, Carme Ruscalleda, nuevas estrellas como Virgilio Martínez o Jordi Cruz y nombres emergentes como los de Beatriz Sotelo, Yolanda López y Oriol Castro.

Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda

El encuentro repetirá la exitosa experiencia de los cuatro ‘showcookings’ simultáneos, que permitirán ver en acción y a la vez a los chefs Robert Ruíz (México), Jorge Muñoz (Perú), Hideki Matsuhisa (Japón) y Josep María Chao (China).

Al margen de ampliar su oferta de chefs, se estrenarán nuevos espacios pensados para dar cabida a las últimas tendencias en el sector de la restauración, entre ellos ‘Turismo Enogastronómico’, ‘Aperitivo Time’, ‘Cocktail and Spirits’ y ‘Bakery, Pastry & Coffee shops’.