De las cinco hermandades de Sevilla capital, la más madrugadora ha sido la hermandad de la Macarena, que el miércoles, tras celebrar su misa de romeros en la parroquia de San Gil, ha iniciado su peregrinar hacia la aldea almonteña

Sevilla – 22 MAY 2015 – Redacción

Por su parte, la hermandad de Triana, la más veterana de la ciudad, ha celebrado su misa de romeros en la capilla de Nuestra Señora del Rocío, y media hora después ha empezado su recorrido por el barrio, que ha sido seguida por centenares de personas.

La hermandad de El Cerro del Águila ha partido desde su parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de este barrio sevillano.

Hermandad de Ronda camino de El Rocío

Hermandad de Ronda camino de El Rocío / Foto de elrocio.com

En la jornada del jueves, veinte hermandades parten de la provincia de Sevilla, desde pueblos como Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares, San Juan de Aznalfarache y Umbrete.

En total, parten hacia la aldea 35 hermandades filiales, además de la Matriz de Almonte (Huelva), que es la anfitriona y organizadora de la romería.

Es la jornada en la que más filiales emprenden la marcha, por lo que a final del día serán 84 hermandades las que estén peregrinando este miércoles por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia al aldea almonteña, según ha informado el Plan Romero.