Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora se celebrarán hasta al 18 de marzo con la participación de 35 los establecimientos hosteleros de toda la provincia, de los cuales 17 son de Zamora y alrededores; 6, de Sanabria y alrededores; 7, de Sayago y alrededores; 3, de Benavente y alrededores; y 2, de Toro y su alfoz, que durante estas dos semanas presentarán un menú completo cuyo plato fuerte sea el lechazo.

En esta nueva edición se admiten dos versiones como en los años precedentes. Una de ellas es la del Lechazo Asado, elaborado de forma tradicional tanto en horno de leña como en horno convencional, y la otra es la Cocina Libre.

Jurado reconocido

El Jurado de las IV Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora estará compuesto por expertos conocedores de la restauración y la gastronomía, quienes serán los encargados de otorgar tres premios a los tres finalistas en cada una de las dos categorías establecidas, entre los cuales se designará al ganador de cada una de ellas.

También habrá una mención especial al mejor menú elaborado con el lechazo de la Indicación Geográfica Lechazo de Castilla y León.

Las IV Jornadas Gastronómicas del Lechazo de la Diputación cuentan con la colaboración de la marca Alimentos de Zamora, la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos), Ceoe-Cepyme. IGP Lechazo de Castilla y León Y Caja Rural de Zamora.

+info www.ilovelechazo.com