Con la colaboración de varios supermercados de la ciudad y de la I.G.P. Mantecadas de Astorga, recogerán alimentos básicos con destino a las familias atendidas por la Plataforma Anticrisis de la ciudad

Astorga – Redacción – 18 NOV 2013

No es la primera vez que las peñas de futbol astorganas promueven acciones solidarias. Ya en la Navidad de 2012, cada peña realizó su propia campaña, pero en esta ocasión han decidido unir sus fuerzas para que la repercusión de su llamada alcance mayores dimensiones y hacer que toda la población se vuelva solidaria aportando alimentos para las ochenta familias que son atendidas desde la Plataforma Anticrisis de Astorga.

La iniciativa parte de las peñas astorganas del Atlético Club de Bilbao, del Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, a la que se han sumado también los distintos clubes de fútbol de la ciudad, el Atlético Astorga, el Santa Ana y la Escuela de Fútbol. Esta corriente de solidaridad, que ha sumado su iniciativa en esta “Champions Solidaria” para apoyar a la Plataforma Anticrisis, ha sido respaldada desde su inicio por las concejalías de Deportes y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.

En palabras de los presidentes de las peñas, el objetivo de la campaña es  “concienciar a los astorganos de que hay más gente de la que pensamos, y muy  cerca, que necesita esa ayuda”, y volcarse especialmente con las necesidades surgidas en nuestro propio entorno.

Para esta campaña, los colectivos deportivos han contado con la colaboración  de tres de los supermercados existentes en la ciudad “El Árbol”, “Gadis” y  “Familia”,  que, desde el mismo día 14 de noviembre, al  15 de enero,  colocarán cajones con el logo identificativo de la campaña para que las personas que así lo deseen depositen alimentos no perecederos para la misma. Además, también se podrán entregar alimentos en las sedes de las peñas y de los clubes deportivos. La peña del Real Madrid  los recogerá en la Calle Juego de Cañas,  y la peña del Barcelona en la Plaza de los Marqueses, los días que haya partido de su equipo. El  Atlético de Madrid tendrá sus cajas en los establecimientos ‘Iluminación Varela’ y Bar ‘La Casona’, y la peña del Atletic de Bilbao, los recoger en él Supermercado “Pacita” de  la carretera Pandorado. Así mismo, los días que haya encuentros de fútbol en los correspondientes campos de La Eragudina y de Cosamai, también se podrán depositar alimentos en dichos lugares. Serán también puntos de recogida aquellos otros puntos en los que existan cajas con este fin siempre que lleven  el logo de la campaña, logo inspirado en un balón de fútbol.

Voluntarios de la peñas y de la Plataforma Anticrisis, serán los encargados de efectuar las recogidas que tendrán dos momentos claves. La primera está prevista para el 17 de diciembre y la segunda para el 15 de enero.  En esta campaña también colabora la I.G.P. Mantecadas de Astorga, mediante la entrega de lotes de este producto por parte de cada uno de sus socios, coincidiendo con esas dos recogidas que se harán.