Los 18 desfiles procesionales de la Semana Santa de Zamora, incluido el Traslado del Nazareno que tendrá lugar dentro de 18 días, se retransmitirán en directo a través de Internet con tecnología “streaming”, en conexiones de entre una hora y media y dos horas de duración para cada procesión

Zamora – 1 ABR 2015  – Redacción

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín Alén, quien ha recordado además que la Semana de Pasión de la ciudad, que está declarada de interés turístico internacional, estrenará este año declaración BIC (Bien de Interés Cultural).

Martín Alén ha señalado que la retransmisión en directo se podrá seguir tanto a través de la página web de la Junta Pro Semana Santa (www.semanasantadezamora.org) como de la del Ayuntamiento de Zamora (www.zamora.es).

Además de poder ver en directo las procesiones desde la televisión, el ordenador, la tableta electrónica o el teléfono móvil, las grabaciones de los desfiles procesionales estarán disponibles para visionarlas posteriormente en estas mismas páginas web.

En un principio se había pensado elegir un único lugar desde el que retransmitir la mayoría de las procesiones pero finalmente se barajan dos o tres lugares distintos, según la procesión de que se trate, según ha precisado Martín Alén.

Semana Santa de Zamora / Foto de angeltorresfotografo.com

Semana Santa de Zamora / Foto de angeltorresfotografo.com

 

En la actualidad se ultima el proceso de contratación de la empresa que se encargará de realizar las retransmisiones, que permitirán contemplar los desfiles tanto a los zamoranos en el exterior como a las personas de otros lugares que quieran apreciar el recogimiento, la sobriedad y austeridad que caracterizan la Semana Santa de Zamora.

Además, las retransmisiones posibilitarán una mayor difusión de la Semana de Pasión de la ciudad castellanoleonesa, que cada año atrae a miles de turistas en unas fechas en las que Zamora llega a triplicar su población.

De hecho, según Martín Alén, la ocupación hotelera registra ya casi un cien por cien en los días grandes y sólo hace falta que haga buen tiempo para que todo salga como está previsto.

La de Zamora será la primera Semana Santa de una ciudad que logre la declaración BIC de la Junta de Castilla y León después de que anteriormente sólo haya logrado esa distinción la Semana Santa de la localidad zamorana de Bercianos de Aliste.

Al respecto, Martín Alén ha anunciado que la Junta Pro Semana Santa tiene en imprenta una segunda edición del cartel oficial y del cartel de fotografía de la Semana Santa de Zamora en el que se refleja ya la condición BIC de la Semana de Pasión.

El pregón oficial tendrá lugar como otros años el Domingo de Ramos y previamente habrá también pregones de la Semana Santa de Zamora en Salamanca, Valladolid, Vigo y Madrid.