Las reservas online de restaurantes en España siguen creciendo: a lo largo del año 2013 se realizaron más de 3.500.000 reservas online de restaurantes —unas 300.000 reservas mensuales de media— lo que supone un incremento del 170% con respecto a 2012, generando un volumen de negocio de 38 millones de euros

Madrid – diariodegastronomia.com – 17 ENE 2014

Los datos corresponden a un estudio realizado por eltenedor.es, en el que también destaca que cerca del 40% de estas reservas online fueron realizadas desde dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior.

Crece la reserva online de restaurantes

Crece la reserva online de restaurantes

Las preferencias

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores: al frente de las reservas (con un 38%) se sitúan como favoritos los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 y 30 euros, seguidos de los japoneses que se posicionan como nueva tendencia gastronómica y de los italianos que nunca pasan de moda.

A la hora de elegir restaurante cada vez se tiene más en cuenta las opiniones dejadas por otros clientes: en el caso de los usuarios de eltenedor, hasta un 87% de las reservas online en 2013 fueron realizadas en restaurantes que contaban con una valoración superior a ocho.

En cuanto a los días en los que a los españoles les gusta más salir de restaurantes, los viernes y los sábados ganan la partida, con un 22% y 29% de las reservas respectivamente. Los miércoles y los jueves les siguen de cerca y van ganando adeptos, de hecho cada vez son más las reservas que se realizan estos días.