El Museo del Ferrocarril de la capital ha acogido en la mañana de ayer la presentación del evento, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo y contará con multitud de actividades

Madrid – 12 MAY 2017 – Redacción

La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, que se ha presentado esta mañana en el Museo del Ferrocarril de Madrid, tiene como objetivo promocionar entre el público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la Comunidad castellano y leonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia– promoviendo el enoturismo. Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se desarrollarán multitud de actividades, como las dedicadas a los más pequeños o degustación de productos artesanos. Además, varios de los socios de la Ruta del Vino de Rueda acudirán con interesantes propuestas para promoción el territorio.

El potencial enoturístico de Castilla y León, con seis Rutas del Vino en su haber -Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia-, es incuestionable. Por ello, y haciendo gala de la sinergia que se origina de su unión, todas ellas han presentado esta mañana en Madrid, en el Museo del Ferrocarril, un evento de ocio y descubrimiento del Enoturismo y la cultura del vino, a través de un original recorrido. Se trata de la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, un encuentro que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el mismo escenario donde se ha presentado a los medios de comunicación nacionales, y que espera superar el éxito cosechado el pasado año, donde más de 4.000 personas disfrutaron de tan completa oferta enoturística.

 II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León

La actividad pretende acercar al público madrileño, principal mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, las diferentes propuestas y atractivos turísticos de todas las Rutas, favoreciendo el conocimiento del Enoturismo y sus posibilidades entre los visitantes. De este modo, la Ruta del vino de Rueda contará con una representación de su oferta patrimonial, histórica, de sus bodegas y actividades enoturísticas, de la gastronomía, de los alojamientos, del ocio y naturaleza y, por supuesto, de sus vinos.

Para ello, varios de sus socios dispondrán de cerca de una veintena de stands donde proporcionarán experiencias a los asistentes. Entre ellos se encuentran Ayuntamientos como el de Medina del Campo, que contará con actividades de promoción de su Semana Renacentista y un fotomatón para que el público pueda inmortalizar su paso por la feria, o el de Serrada ‘Villa del Arte, Vino, Queso y el mueble’, que presentará su potencial turístico de la mano de una degustación gastronómica.

Varias bodegas también harán lo propio: Bodega Diez Siglos de Verdejo –que ofrecerá una cata dirigida-, Bodega Emina y Almazara Oliduero, Bodega Finca Montepedroso –con un taller de dibujo infantil y un concurso de diseño de etiquetas de vino-, Bodega Hermanos del Villar, Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez –que acude con ‘degustaciones desde el stand-, Bodegas Mocén, Bodega Muelas de Tordesillas –que realizará una visita virtual a sus instalaciones y una cata de vermouth-, Bodegas Protos, Bodegas y Viñedos Verderrubí y Grupo Yllera.

Entre el resto de participantes se encuentran 3D Intelligence, Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas -con su actividad ‘Experiencias de bienestar’-, Quesería Campoveja, Repostería La Giralda de Castilla, Restaurante El Caballero de Olmedo, TurisTren Tordesillas -que presentará su oferta- y la propia Ruta del Vino de Rueda, que pondrá en marcha el ‘Quiz Viajar La Ruta del Vino de Rueda para Dummies’, a través de la que presentará sus recursos y actividades. Como premio se sorteará un paquete de experiencias en la Ruta, entre las que se incluirá un bono regalo Escapada Termal, a disfrutar en Castilla Termal Balneario de Olmedo 4*, hotel socio de la entidad.

El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano o catas guiada de mieles.