El 31 de enero finaliza el plazo de inscripción para participar en la competición autonómica, que se celebrará el 8 de febrero

León – INT – 31 ENE 2014

Las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid se preparan para la IX edición de la Olimpiada de Biología, cuya fase autonómica se tendrá lugar el próximo 8 de febrero. En esta ocasión, la Universidad de Valladolid será la responsable de la organización de este evento, cuyas pruebas se celebrarán de manera simultánea en cinco sedes (Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes, 31 de enero, para los alumnos matriculados durante este curso en 2º de Bachillerato en un centro de educación secundaria de Castilla y León. Los interesados podrán participar en la olimpiada siguiendo un procedimiento sencillo tras descargarse la ficha de inscripción y autorización de la página web de la Olimpiada Española de Biología. (www.olimpiadadebiologia.edu.es).

Biblioteca de la Universidad de León

Biblioteca de la Universidad de León

Los tres primeros clasificados de esta fase serán los que representen a la Comunidad Autónoma en la fase nacional, que se va a celebrar del 26 al 29 de marzo. El premio para los tres primeros clasificados será una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid, financiada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, quien también se hará cargo de los gastos de inscripción, alojamiento y manutención de los alumnos y un profesor acompañante durante su participación en la Olimpiada Nacional. Quienes ganen esta fase nacional participarán en la fase internacional, que tendrá lugar en Bali (Indonesia) del 6 al 13 de julio o en la iberoamericana, que se celebrará en septiembre en México.

El objetivo de las Olimpiadas de Biología es estimular y promover la ciencia y la biología en particular, entre los ciudadanos más jóvenes en una etapa de su vida en la que toman decisiones importantes sobre su futuro. Además quiere promover la interacción e intercambio de experiencias educativas entre profesores, en la interfase entre la educación secundaria y la universidad.