Las Vías Verdes estarán presentes en un espacio cedido en el stand del Ministerio de Fomento compartido con Renfe, Adif y Aena. Pabellón 10. Stand C01

Madrid – Redacción – 21 ENE 2014

Las Vías Verdes españolas estarán un año más presentes en la feria internacional de turismo más FITUR, del 22 al 26 de enero de 2014 en Madrid con un espacio expositivo y la celebración de un Workshop.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Fomento y de Adif con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), las Vías Verdes españolas acudirán a FITUR 2014 con el objetivo de promocionar e impulsar estos itinerarios eco-turísticos.

En el Stand C01 del pabellón 10  se ofrecerá información sobre las Vías Verdes a los profesionales del sector, a los medios de comunicación y a todos los usuarios que se acerquen.

Se celebrará también el viernes 24 de enero a las 11:30 el Workshop “Vías Verdes europeas: Nuevos clientes, nuevos negocios” (pabellón 9. Sala A9.8) en el marco del proyecto Greenways Product coordinado por la FFE, y  co-financiado por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.

El workshop organizado conjuntamente por la FFE y la Asociación Europea de Vías Verdes versará sobre cómo crear producto turístico en torno a vías verdes, la importancia del cicloturismo en Europa y las buenas iniciativas internacionales.

Esta jornada será inaugurada por el Director de Turismo de la Comisión Europea, D. Pedro Ortún. Ver Programa >> 

Este workshop estará precedido por la reunión de coordinación del proyecto “Greenways Product” que desarrolla un consorcio formado por 14 socios de 6 países europeos. Cabe recordar que este proyecto se puede seguir en Facebook y a través de la web de la Asociación Europea de Vías Verdes.

Además, las vías verdes estarán presentes en la Jornada de Turismo Accesible “Espacios naturales accesibles y deporte adaptado al aire libre”, organizada por PREDIF y Via Libre, con la colaboración de Fundación ONCE y Fundación Vodafone España. Jueves 23 de enero. Pabellón 9 sala 9.13. Ver Programa>>

*Importante: La asistencia al workshop no equivale u otorga entrada a la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Más informacion sobre FITUR, pre-registro de visitantes, precios de entrada, etc, pincha aquí