La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y Paradores, convoca un año más el concurso de fotografía de las Rutas de El legado andalusí, ‘La Mirada del Viajero’, que alcanza este año su novena edición, con una serie de novedades importantes con respecto a ediciones anteriores

Córdoba – 4 JUN 2015 – INT

El lema inspirador para esta edición será ‘El agua en al-Andalus’. Con esta temática se quiere resaltar y concienciar sobre la importancia que el agua ha tenido y tiene en todas las civilizaciones, especialmente en la época de al-Andalus, como portadora de vida, de belleza y de riqueza, elemento imprescindible y generador de vida.

La edición de este año se vuelve más social y virtual que nunca. Se ha preparado una importante infraestructura para facilitar la participación y la difusión de los trabajos.

Baños árabes en Granada / Foto de banosarabesgranada.com

Baños árabes en Granada / Foto de banosarabesgranada.com

Como novedad más destacable, se ha elaborado un portal web que centralizará todo el proceso de inscripciones, y desde el que los participantes podrán subir sus fotografías.

El portal, además, muestra las exposiciones de los trabajos finalistas de las ocho ediciones anteriores.  La parte social del concurso viene por el incentivo a la utilización en redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest, del hashtag #miradaviajera.

De este modo, se invita a los participantes a que cuenten y muestren el proceso de creación de sus trabajos, los lugares que visitan y las curiosidades y anécdotas que rodeen la captura de las fotografías con las que concursarán.

Con este hashtag se aprovechará también para dar difusión a lugares de las Rutas de El legado andalusí que están por descubrir, e invitar a fotógrafos, aficionados y viajeros en general a visitarlos. Todo este movimiento social estará expuesto en la misma web del concurso, y durante el periodo de celebración, será escenario de promociones y microconcursos.

El concurso se celebrará hasta el 15 de noviembre de 2015 y los participantes optan a los siguientes premios:

1er premiado: Estancia de dos noches para dos personas en el Parador de San Francisco de Granada en régimen de alojamiento y desayuno (concedido por Paradores), entradas para visitar la Alhambra y visita guiada al Pabellón al-Andalus y la Ciencia, sede de la Fundación El legado andalusí.

2º premiado: Estancia de dos noches en el Parador de Ronda en régimen de alojamiento y desayuno (concedido por Paradores) y bono turístico que incluye la visita a los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

3er premio: Lote de publicaciones de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, incluyendo la colección de guías de las Rutas de El legado andalusí.  Las mejores fotografías serán expuestas en dos exposiciones, una virtual, y otra itinerante que recorrerá los diferentes Paradores andaluces y la sede de la Fundación El legado andalusí.

Las bases del concurso y las herramientas para la participación se encuentran disponibles en el sitio web del concurso en la dirección lamiradadelviajero.com .