Durante todo el mes de febrero el artista leonés, y residente en Madrid, Luis Pérez Vega muestra en León sus últimas creaciones en la galería de arte Ángel Cantero, en la exposición titulada “Papel blanco II”.

Podríamos decir que es una exposición de pintura, aunque el aporte de color es escaso, ya que todos sus cuadros están hechos con papel blanco grueso cortado y laminado, superponiendo múltiples capas hasta llegar a la tridimensionalidad. Visualmente la exposición está caracterizada por la utilización de la geometría como elemento fundamental de todas sus obras, y sus cuadros son un juego entre lo bidimensional, que podemos apreciar desde una mirada frontal, y el color y los volúmenes que descubriremos al observar los cuadros desde otro ángulo; pero los cuadros de Luis Pérez Vega son, también, una reflexión conceptual sobre determinados hechos sociales.

En la exposición de la galería Ángel Cantero podremos ver distintas series temáticas, sobre elementos geométricos básicos, árboles, ríos… Uno de los temas favoritos del autor es la arquitectura y las escaleras de emergencia, especialmente si han sido realizadas a posteriori, abstrayéndolas para que dejen de ser algo cotidiano y pasen a la pura geometría; las considera construcciones diseñadas con el claro deseo de no ser utilizadas, y eso las convierte en lugares poco frecuentados, desde los que se pueden disfrutar espectáculos inéditos, o puntos de encuentro para reuniones mínimas y clandestinas que dan lugar a conversaciones y pensamientos íntimos.

En su última serie, llamada QR, rediseña los conocidos códigos bidimensionales, los transforma en obras tridimensionales, y nos invita a conseguir una segunda lectura si los escaneamos con nuestro teléfono móvil. ¿Hacia qué página de internet nos dirigen? Esa es la clave final de su significado.

El Leonés Luis Pérez Vega en la inaguración de su exposción en la galería de arte Ángel Cantero

El Leonés Luis Pérez Vega en la inaguración de su exposción en la galería de arte Ángel Cantero

Sobre el artista

60´s Nace en León.
80´s Licenciado en Bellas Artes (UCM).
90´ Pintura y grabado.
Premios: Arganzuela 91 (Ayuntamiento de Madrid). II Premio de Grabado Caja Madrid.
Ferias: Estampa 94 y 95.
Obra permanente: Ayuntamiento de Madrid, Museo de Betanzos, Caja España, Banco de Santander, Banesto, Caja Madrid, Aeropuerto de Madrid- Barajas y Congreso de los Diputados.

Galería Ángel Cantero
Hasta el 27 de febrero de 2018.
C/ Juan Madrazo, 25 – 24002 León
987 24 23 54
www.angel-cantero.com