El leonés Ramiro Pinto Cañón presentó ayer lunes su último libro de relatos, “Cuentos con burbujas” en la Biblioteca Pública de León. El autor estuvo acompañado del editor Xavier Tusalle, y de varios amigos que hablaron de la obra, como Ana Díez Sandoval, Elsa Pinto Prieto y Leoncio Álvarez

León – 6 SEP 2016 – Tam Tam Press

“Son cuentos que he escrito a lo largo de varios años, destilando en ellos vivencias y buscando la otra parte del espejo a

El escritor leonés Ramiro Pinto Cañón

El escritor leonés Ramiro Pinto Cañón

través del cual observamos el mundo, el propio y aquello que nos envuelve y arrastra. Espero que se convierta en un diálogo interior de quienes lo lean”, señala Ramiro Pinto sobre su último libro, “Cuentos con burbujas”.

Para su autor, escribir supone “lograr despertar a la palabra y que forme un mundo propio”. En ese sentido concibe su libro como una obra “para reír de otra manera, para sentir y amar de otras maneras, para pensar de otra manera, para vivir, para leer y ver el mundo y a nosotros mismos de otra manera”.

Durante la presentación, Xavier Tusalle, el editor, explicará las excelencias de la obra; Ana Díez Sandovalleerá un cuento inédito para, como lectora de cuentos, sorprender a quienes asistan; Elsa Pinto Prieto, estudiante de 2º de bachillerato de la rama de Artes Escénicas en Alcalá de Henares, realizará un análisis personal de la obra; y Leoncio Alvárez, pensador y parlador que ha promovido diversos actos de presentación de este libro a lo largo y ancho de Zamora y Valladolid, intentará trasmitir su entusiasmo por lo que cuentan los cuentos.