Bajo el pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, el leonés Ricardo Manzanilla Ramos añade un nuevo reconocimiento a su trabajo en un certamen internacional.  En esta ocasión ha recibido dos menciones de honor en el prestigioso concurso ‘Monochrome Photography Award’ de Londres, que premia a las mejores fotografías en blanco y negro.

Ha logrado dos menciones de honor por “Olympic Torch”  “Towards the abyss” (Antorcha olímpica y Hacia el abismo), dos imágenes cargadas de simbolismo y naturaleza conceptual en las que trata de plasmar su preocupación por el medio ambiente en un mundo donde los animales están en el abismo y donde la contaminación parece tener premio.

Sus fotografías han sido seleccionadas entre más de 8900 de más de 87 países del mundo. Según señala el propio Richard Le Manz, se animó a participar en esta edición motivado por el tercer puesto que obtuvo el pasado año en la 29 edición del Premio Nacional “Salamanca”, o  la medalla de bronce que consiguió en el “Internacional Photography Awards” en su edición española por una serie de fotografías de la leonesa Plaza del Grano.

Su obra le ha permitido colarse junto a otros tres fotógrafos leoneses en el “Epson Pano Awards”, o en el concurso de fotografías solo en color “Chromatic  Photography Award”, en el que también se hizo con otras  menciones de honor.

Sobre el artista

Richard Le Manz se inició en la fotografía en el 2013 gracias a la asociación de fotógrafos leoneses Focus. En el 2015 adquiere su cámara profesional y comienza a explorar y a expresar su visión del mundo.

Ha desarrollado diversos proyectos en León, entre ellos “Nepal Will Rise Again”“El Espejo del Alma”, así como el corto documental “Asmita”, mejor corto de autor leones en el Festival Cinencinedo y proyectado en el festival Luna de Cortos en su sección de cineastas comprometidos. (Camino Sayago – Tam Tam Press)

Foto de portada: Crystal wild life, Richard Le Manz

Olympic Torch, Richard Le Manz

Olympic Torch, Richard Le Manz