Loli Alcaide es la dueña del bar “La Parrita”, en Aracena. Ama la cocina, disfruta cocinando. Conoce como nadie la cocina serrana y la ha querido inmortalizar en este libro. 

Aracena (Huelva) – Redacción – 28 NOV 2013

“La cocina de Aracena” es un documento histórico-culinario que incluye más de 130 recetas antiguas fruto de siglos de sabiduría popular. No pretende otra cosa que preservar para siempre la forma de cocinar que conoció desde pequeña. Con sus propias palabras. Desde la editorial no se ha cambiado ni una coma. La propia autora al final incluye un glosario de términos por si no se entienden algunas expresiones o palabras típicas de la sierra de Aracena.

“La cocina de Aracena” es un documento único.  El libro se encuentra ya disponible y a la venta a partir del jueves 28 en las principales librerías de Huelva: Saltés, Beta, Siglo XXI, etc… y será presentado se merece el viernes 29 en el Restaurante La Bohemia, en la calle Garci Fernández número 5, en Huelva, de la mejor manera que se podría hacer:  ofeciendo a los interesados un plato de migas serranas con tanas que elaborará in situ la propia autora. El viernes sobre las dos y media de la tarde es la cita  para el evento. Luego habrá otra presentación en el salón de actos del ayuntamiento de Aracena el 4 de diciembre a las ocho de la tarde que correrá a cargo de Eduardo Nevado, concejal del Ayuntamiento de Aracena y prologuista del libro.

Evento de la presentación y degustación de Migas Serranas con Tanas: https://www.facebook.com/events/175171419358108/?source=1