Personal del Ayuntamiento de Loja asistieron el pasado 20 de abril en el Colegio de Niñas Nobles de Granada donde se a las Jornadas “La Accesibilidad en un Smart Destination”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de Granada

Loja (Granada) – 28 ABR 2016 – Redacción

Con estas jornadas se pretende identificar los recursos turísticos en Loja que son accesibles y practicables en aras a conseguir acercar a Loja al concepto de Smart Destination (Destino Inteligente), y empezar a apostar por el turismo accesible como segmento emergente, tanto es así, que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja se ha puesto a trabajar en dar los primeros pasos,  identificando cada recurso de acuerdo a su accesibilidad e incluirlo en el inventario de recursos accesibles en la web del Patronato Provincial de Turismo de Granada www.turgranada.es .

Entre otros ponentes, se contó con la presencia de Dña. Cintia García Cuesta, Graduada en Turismo y Máster en “Accesibilidad para Smart City: la Ciudad Global”, D. Antonio Tejada, Director de La Ciudad Accesible y activista e investigador social, Dña. Carmen Fernández Hernández, Arquitecto técnico y Directora de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE.

Desde personas mayores y con discapacidad física o intelectual, hasta personas con alergias, intolerancias o incluso aquéllas que transportan mercancías, equipajes o carritos de niños, el concepto de Destino Inteligente nos hace visitables para la diversidad de personas que habitan en el mundo.

La intención desde la Concejalía de Turismo, es trabajar poco a poco hasta conseguir hacer de Loja un destino accesible para poder albergar a todas aquellas personas que por distintos motivos les resulte inaccesible nuestro municipio.

Vista panorámica de Loja (Granada)

Vista panorámica de Loja (Granada) / Cortesía de RedRural