Los Centros de Interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón han registrado un 40 por ciento más de visitas este verano, en comparación con el mismo periodo del 2012

Madrid – Redacción 16 OCT 13

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en total han sido 44.258 los visitantes de dichos espacios ambientales durante el periodo estival.

Valle de Benasque en Huesca

Valle de Benasque en Huesca

Estos datos se deben a que, durante el verano, los centros han acogido más de un centenar de actividades, la mayoría de ellas dirigidas a un público familiar.

Entre los centros que más visitas han recibido se encuentra, Torla, con más de 11.200; Tella, con 7.600; San Juan de la Peña, con más de 4.800, y Benasque, con 3.225.

Los equipamientos ambientales cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que éstos albergan.

Poseen además exposiciones didácticas, proyecciones audiovisuales, información sobre el espacio así como diversas publicaciones de apoyo para conocer un poco más a fondo los Espacios Naturales Protegidos.

Los centros cuentan con la financiación del Gobierno de Aragón, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Obra Social de Ibercaja.