La muestra “Entre mis manos y mis sueños”, de la escultora y profesora de arte Charo Acera Rojo, se podrá contemplar en el Pub Galería, del 14 de noviembre de 2015 al 14 de enero de 2016

León – 13 NOV 2015 – Eloísa Otero (Tam Tam Press)

Dibujar es para Charo Acera el complemento a respirar: “No funciona mi equilibrio emocional si no proyecto lo que siento a través del lápiz y el papel, a veces escribiendo o, a veces, dibujando. A pesar de que mi lenguaje fundamental es el modelado, después de una larga temporada creando el proyecto “Posa para mí”, tuve que cambiar mi medio creativo y, esta vez, él, el grafito, ha sido mi compañero de tardes y noches, de caricias y juegos, con esferas, espirales y preciosas pelotas que flotan entre los dedos”.

De ahí viene, por tanto, esta nueva exposición, titulada “Entre mis manos y mis sueños”, en la que la artista y escultora parte de varios puntos o ideas que andan rondando por su cabeza desde hace algún tiempo y se encuentran aún en el proceso creativo.

charo acera

Charo Acera

“Una idea es el juego de mis manos en el aire. Son mis manos mis herramientas de sentir, de crear, de llevar las emociones del exterior a mi cerebro. Con ellas recibo la mayor parte de la información que necesito o comunico lo que siento y quiero decir. De esta necesidad aparece, con los años, el desarrollo del sentido de tacto y surge el juego de tocar”, explica.

Y continúa: “El más importante elemento a interpretar con las manos es el “espacio”, soy tridimensional. Al igual que en los dibujos, las manos vuelan en el aire contando cómo se colocan o se mueven ideas y proyectos”.

Otra idea sería “la obsesión conceptual que siempre nos estimula: los tres elementos básicos de toda composición, el punto, la línea, el plano”. Según Charo Acera, “esta primera muestra de manos está ligada al punto”.  Pero su intención es “seguir trabajando en estas propuestas en próximas colecciones donde mano y línea, mano y plano, sean los protagonistas”.

La exposición se compone de veintiún dibujos realizados a lápiz grafito con elementos de pan de oro y rotulador

Exposición “Entre mis manos y mis sueños”, de Charo Acera
Pub Galería (calle Colón nº 5 de León)
Del 14 de noviembre de 2015 al 14 de enero de 2016