Han tenido que pasar 15 años para que la banda señera de Malasaña se vuelva a meter en un estudio de grabación y publicar otro trabajo, aunque tardaron en despedirse un poco más con dos directos abrumadores como Obras escocidas (2001) y Obras escondidas (2002).

León – 17 FEB 2015 – Redacción

Con su habitual fuerza instrumental, Los Enemigos ofrecen un álbum rebosante de las señas de identidad que les hicieron un grupo de culto: rock and roll visceral, sin medias tintas.

Casi 16 años años desde su ultima actuación en la provincia (Fiestas de Astorga 1999 ) vuelven a León renovados ,reconocieron que lo dejaron porque estaban aburridos y ahora vuelven con ganas de guerra.

Su nuevo disco “Vida inteligente” es un tratado de conciencia social que no se pierde en el panfleto, pero sí incide en la indignación civilizada con composiciones como Gurú, Firme aquí, Hombre que calla o Café con sal, que están a la altura de su mejor cancionero.

Sin duda uno de los conciertos del año en la ciudad de Leon. Como telonero tendrán a Dandy Roll (Jose Luis Pajares, Pájaro’), veterano músico leonés (Deicidas, Eléctrica) que comienza su andadura en solitario .

Los enemigos abrirán su esperada gira “Vida inteligente” el 27 de febrero en Espacio Vias de León.

los-enemigos